El sonido de fanfarria y banda de calle llega el próximo fin de semana a Toral de los Vados con el II BzBrass Festival

Playa Fluvial de Toral de los Vados. /
Playa Fluvial de Toral de los Vados.

En el cartel, destaca la presencia de varis bandas francesas, como Super Panela, Les sous-fifres de St Pierre, La Fanfare de la Timer o la Old School Funky Family

ical
ICALLeón

La playa fluvial del municipio berciano de Toral de los Vados acogerá el próximo fin de semana la segunda edición del BzBrass Festival, una cita en la que las bandas de calle con gran presencia de instrumentos de viento-metal y el sonido de la fanfarria se adueñarán de la población. Los conciertos, que arrancarán el viernes, serán gratuitos y se habilitará una zona de acampada libre para los asistentes.

Organizado por los Trotamúsicos del Rekunko en colaboración con el Ayuntamiento, la música no será el único foco de interés del evento, ya que también habrá 'food trucks' y puestos de artesanía. Además, el festival se declara «libre de machismo» e intentará, mediante diferentes acciones, llevar este mensaje a la mayor cantidad de gente posible, aseguraron los organizadores.

En el cartel, destaca la presencia de varis bandas francesas, como Super Panela, Les sous-fifres de St Pierre, La Fanfare de la Timer o la Old School Funky Family. La presencia local la aportarán la Txispun Brass A Ras Band, Los Ciclones del Becerril, La Trocabanda Matanusca y Lou&Jane. Además, el fin de fiesta en los dos primeros días correrá a cargo de los orensanos Brigada AM Sound System.

En la tarde del sábado tendrá lugar un pasacalles por el núcleo urbano de Toral, con presencia de todas las bandas participantes. A continuación, la compañía berciana Maintomano protagonizará un espectáculo con su habitual sabor circense, antes de la gran batalla de fanfarrias, que tendrá lugar a las 21 horas. De cara al domingo, tras la clausura del festival, se celebrará una gran 'jam session' como fin de fiesta.