Borrar
Un total de 25 campaneros de El Bierzo, León y Zamora se darán cita en el encuentro de Santa Marina de Torre. Peio García
Sinfonía de un campanar

Sinfonía de un campanar

La localidad de Santa Marina de Torre acoge el acto central del VI Encuentro de Campaneros Reino de León que reunirá a 25 maestros de este arte del Bierzo, León y Zamora

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 9 de agosto 2017, 11:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bierzo hará resonar el eco de la sinfonía del campanar. La localidad de Santa Marina de Torre acoge el próximo martes día 15 de agosto el acto central del VI Encuentro de Campaneros Reino de León que reunirá a 25 maestros de este arte del Bierzo, León y Zamora.

Hasta un total de 25 campaneros se darán cita en el encuentro en el que deberán formalizar su inscripción a partir de las doce del mediodía para iniciar a las 12.30 horas el encuentro.

La iniciativa no tiene un fin competitivo dado que el objetivo es mostrar a los asistentes los distintos toques y repiques de campana utilizados en nuestros pueblos hasta el último tercio del pasado siglo, como medio de comunicación de los vecinos que los habitaban.

Además, con esta actividad también se busca el incentivar a las nuevas generaciones a coger el testigo de los que todavía ahora conocen está práctica ancestral.

Tras la comida popular, a las 17.30 horas tendrá lugar un filandón por parte de 'Cantar de Crines', en el que se enmarcará la presentación del libro 'Pretérito Imperfecto' que dará paso, a las 19.00 horas, a un concierto del Grupo Tarna.

Los actos finalizarán con la degustación de unas tapas de jamón al corte acompañado de vino del Bierzo y una queimada.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios