Borrar
Imagen de la manifestación del 2016. César Sánchez
Los sellos de calidad del Bierzo animan a participar en la manifestación del 16D

Los sellos de calidad del Bierzo animan a participar en la manifestación del 16D

Creen necesario tomar conciencia de la «extrema» situación económica que vive la comarca e intentar buscar soluciones entre todos

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 17:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La D.O. vinos del Bierzo, la D.O.P. Manzana Reineta del Bierzo, la I.G.P. Botillo del Bierzo, la I.G.P. Pimiento Asado del Bierzo y la Asociación Berciana de Agricultores -titular de las M.G.s Pera Conferencia, Castaña y Cereza del Bierzo- han mostrado su apoyo la manifestación convocada para el día 16 de diciembre por los sindicatos CCOO y UGT, demandando un futuro para el Bierzo, y anima a todos sus asociados y a la población berciana en general, a participar en la misma.

Los sellos de calidad creen necesario tomar conciencia de la «extrema» situación económica que se vive en la comarca e intentar buscar soluciones a entre todos. En ese sentido, siempre han defendido que una piedra angular del desarrollo económico de la zona debe ser la agroalimentación, «puesto que tenemos todos los condicionantes para desarrollar este sector y convertirlo en uno de los más importantes dentro del Bierzo». Pero para ello, «debemos empujar todos en la misma dirección, desde el propio sector, pasando por los habitantes del Bierzo, hasta los políticos y administraciones».

Hasta el momento, los sellos de calidad creen que no está siendo así, ya que una situación de crisis como la actual «tiene que servir para fijar las bases de nuestro crecimiento, no para hacer de esta zona un todo vale que a corto y medio plazo» que, a su juicio, «no acabará más que en alargar la agonía económica y social y por el camino ir destruyendo las posibilidades reales de desarrollo».

Por ello, en la movilización del domingo en Ponferrada reivindicarán un futuro para el Bierzo, «con una visión global de sus posibilidades y limitando actividades que puedan perjudicar su sostenibilidad en el tiempo»; y un apoyo decidido al crecimiento y mejora del sector agroalimentario en toda su extensión, desde el campo a la industria. «Tenemos una oportunidad importante de fijar ese modelo de desarrollo, y debemos exigir que se haga», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios