Borrar
Campamento de los trabajadores de las empresas auxiliares de la central térmica de Compostilla en Cubillos del Sil. CÉSAR SÁNCHEZ
Seis trabajadores de Maessa llevan a juicio a la empresa al no llegar a acuerdo con la indemnización por el despido

Seis trabajadores de Maessa llevan a juicio a la empresa al no llegar a acuerdo con la indemnización por el despido

Dos de los diez operarios que habían presentado denuncia contra el cálculo de las cuantías aceptaron finalmente las condiciones propuestas por la compañía

CARMEN RAMOS

Ponferrada

Viernes, 26 de abril 2019, 15:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conflicto de las indemnizaciones por los despidos en la empresa Mantenimientos, Ayuda a la Explotación y Servicios (Maessa), una de las siete auxiliares que operan en la central térmica de Compostilla II en Cubillos del Sil, se resolverá en los juzgados. Un total de seis trabajadores han decidido llevar a juicio a la compañía al no llegar a acuerdo sobre el cálculo de las cuantías a abonar.

En los ocho actos de conciliación que tuvieron como lugar este jueves en las instalaciones del Campus del Bierzo, los representantes de la compañía se mostraron inamovibles en su postura y no aceptaron incluir en el cálculo de las cuantías de indemnización el salario real hasta la fecha del despido que reclamaban los trabajadores, además de los años de antigüedad en la empresa. Así las cosas los trabajadores emprenderán acciones judiciales contra la compañía para reclamar la improcedencia del despido.

Por contra, dos de los operarios de los diez que habían presentado denuncia optaron finalmente por aceptar el abono de las cuantías propuestas por Maessa dentro del proceso de despido colectivo aplicado a 46 trabajadores de la plantilla.

Este proceso se produce cuando la plantilla de Maessa y el resto de empresas auxiliares cumplen más de dos meses acampados a las puertas de la térmica de Cubillos del Sil para reclamar un plan social dentro del proceso de transición justa aprobado por el Gobierno que les garantice su continuidad laboral ante la reducción de actividad de las instalaciones térmicas.

Todo ello a la espera de la respuesta de Endesa a la petición de reunión de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León para conocer las medidas concretas del plan de futuro de la eléctrica para garantizar los empleos en la central térmica de Compostilla II.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios