Borrar
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el presidente de Fele Bierzo, Javier Morán (D), junto al delegado de Aje en El Bierzo, Daniel Velasco (2I) y el presidente de Aje León, David Abril, en la presentación.
savia joven para emprender

savia joven para emprender

La Asociación de Jóvenes Empresarios de León (Aje) desembarca en Ponferrada con la apertura de una delegación en la sede de Fele Bierzo con el objetivo de dar visibilidad a los nuevos emprendedores de la comarca

CARMEN RAMOS

Ponferrada

Lunes, 18 de marzo 2019, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Jóvenes Empresarios de León (AJE) desembarca en Ponferrada con el objetivo de dar visibilidad a los nuevos emprendedores de la comarca. La sede Fele Bierzo acogió este lunes la presentación de la nueva delegación de la Aje en El Bierzo con el objetivo de respaldar a los jóvenes emprendedores menores de 41 años en su empeño de seguir adelante «porque creemos en nuestra provincia, porque queremos que siga adelante y que los empresarios jóvenes nos podamos quedar aquí y no tengamos que buscarnos la vida fuera de ella», indicó el presidente de Aje León, David Abril.

El delegado de AJE Bierzo, Daniel Velasco, explicó que la idea de traer la asociación a la comarca es «para que la voz joven se escuche» y también «para ver y dar visibilidad a todos los jóvenes en El Bierzo que estamos emprendiendo, que no somos pocos». Velasco tiene claro que es necesario que «los jóvenes vivamos el presente pero pensemos en el futuro» con el fin de que «la comarca siga creciendo como se merece. Con esta idea garantizó el apoyo de la asociación a los jóvenes emprendedores para solventar cualquier problema administrativo o cualquier duda «para que todos seamos capaces de ayudarle y sacarle lo mejor posible su proyecto o su empresa», señaló.

El presidente de Aje León, David Abril, por su parte, confía en que la delegación berciana funcione tan bien como lo está haciendo en León donde apenas llevan un año y son más de cien empresarios «los que estamos ya luchando por los intereses de los jóvenes empresarios», indicó. Asimismo, agradeció el apoyo del presidente de Fele Bierzo, Javier Morán, porque al igual que hizo la Fele en la capital de la provincia, «han sido los primeros en apoyarnos» incluso yendo más allá a la hora de facilitar las instalaciones que acogerán la sede de la delegación de los jóvenes empresarios en la comarca. Un agradecimiento que también hizo extensivo también al presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, «que nos ha estado apoyando desde el primer momento» y que este lunes también quiso participar en la inauguración de la nueva delegación de la asociación en El Bierzo.

Por su parte, el presidente de la Diputación de León manifestó el apoyo de la institución a Aje Bierzo para intentar buscar nuevas líneas de ayuda y de impulso a la actividad empresarial que permitan impulsar nuevos proyectos de los jóvenes convencido de que «en El Bierzo se pueden hacer muchísimas cosas porque tenéis un potencial increíble» especialmente en materia agroalimentaria donde «camina en autopista», aseveró.

El presidente de Fele Bierzo, Javier Morán, destacó el apoyo que vienen prestando desde hace tres años a un centenar de planes de viabilidad de nuevos emprendedores en la comarca. Tiene claro que la delegación de Aje Bierzo «en muy poco tiempo» igualará a Aje León.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios