Borrar
Satse denuncia que Sacyl deja solo una enfermera en el servicio de urgencias de Tremor de Arriba

Satse denuncia que Sacyl deja solo una enfermera en el servicio de urgencias de Tremor de Arriba

Los hechos criticados por el sindicato de enfermería se remontan a los días 15 y 19 de agosto

Martes, 21 de agosto 2018, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato de Enfermería (SATSE) en Ponferrada denunció este martes que la Gerencia de Asistencia Sanitaria (GAS) de El Bierzo, dejó solo a una enfermera en el servicio de urgencias de Tremor de Arriba durante las 24 horas de los días 15 y 19 de agosto, «época de mayor necesidad asistencial de todo el verano».

Para el sindicato, se trata de una situación que puede provocar «graves problemas a la población», ya que ante una urgencia vital es imprescindible que el equipo de urgencias esté al completo, lo que incluye una enfermera y por un médico. «Lo contrario no garantiza una adecuada asistencia a los pacientes de estas poblaciones, menos profesionales sanitarios no pueden hacer frente a las necesidades sanitarias que se generan en estas zonas», apuntaron.

Es por ello que Satse insistió en la necesidad de que haya igual número de médicos que de enfermeras en los puntos de atención continuada de toda la provincia, para garantizar la asistencia integral al paciente, así como que se refuerce esta asistencia sanitaria durante todo el año en el medio rural, «que de por sí sufre importantes deficiencias».

Además, el sindicato de enfermería criticó que las «temerarias medidas» adoptadas por la Administración, además de tener repercusiones negativas para salud de los ciudadanos, las tiene también para los profesionales «por ser un colectivo especialmente afectado por las agresiones que sufren de manera continua y exponencial».

Así, Satse de denunció la escasez de mecanismos de prevención que las Gerencias adoptan para disminuir este grave problema, que «exponen a los profesionales de la salud a graves riesgos contra su integridad física».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios