Sancionado por 'tirar' pasquines contra las carencias sanitarias en León

Imagen de un efectivo de la Policía Nacional./
Imagen de un efectivo de la Policía Nacional.

El manifestante ha recibido una multa de 600 euros en la manifestación a la plataforma Usuarios por la Sanidad Pública en el Bierzo y Laciana

EFEPonferrada

Una multa de algo más de 600 euros ha recibido un manifestante perteneciente a la plataforma Usuarios por la Sanidad Pública en el Bierzo y Laciana, en León, en aplicación de la ley de Seguridad Ciudadana por lanzar pasquines contra los recortes sanitarios en un acto que se celebró el pasado año.

El joven, acompañado de otros compañeros, se manifestó el día de las fiestas de la Encina de 2017 durante la procesión y tiró pasquines informativos que denunciaban las carencias sanitarias del centro comarcal a las autoridades que pasaban.

La Policía Nacional le identificó y ahora ha sido la municipal la que le ha sancionado; aunque la plataforma ha anunciado que el joven alegará y ha anunciado movilizaciones en rechazo de esas medidas, según ha explicado a Efe su portavoz, Javier García.

Petición para que se levante la sesión.

Este viernes, en las inmediaciones del parque del Temple de Ponferrada se ha convocado una movilización a partir de las 19:00 horas en la que pedirán que se levante esa sanción.

La plataforma considera que están en su derecho de denunciar públicamente el deterioro de la sanidad pública como hacían en ese momento, en el que también mantuvieron un encierro en el propio hospital de Ponferrada con el mismo fin.

Contenido Patrocinado

Fotos