Rural Sostenible presenta más de 3.000 alegaciones al proyecto del Parque Eólico de Trabadelo
«Tanto la ciudadanía de los municipios afectados como la de nuestros alrededores se ha concienciado de que ésta no es la manera de implantar la tan necesaria energía renovable«, aseguran
Este lunes ha finalizado finaliza el plazo de presentación de alegaciones al Parque Eólico de Trabadelo, cuyos aerogeneradores estarán instalados en varios municipios del Bierzo Oeste y que afectarán también a otros ayuntamientos del Bierzo debido a las líneas de evacuación para llegar hasta la subestación de la Red Eléctrica de España más conocida como la Lomba en Columbrianos.
Publicidad
Rural Sostenible, en un comunicado, «se felicita tras unas intensas semanas de trabajo, ya que en pocas semanas se ha conseguido hacer llegar a la población la información real sobre el impacto de la instalación de estos macroproyectos en nuestro entorno rural».
«Tanto la ciudadanía de los municipios afectados como la de nuestros alrededores se ha concienciado de que ésta no es la manera de implantar la tan necesaria energía renovable. Seguimos diciendo que es fundamental apostar por este tipo de energía pero no de esta manera», recuerda la formación.
Alternativas
Mesas informativas, establecimientos colaboradores como bares, tiendas, negocios particulares han sido los lugares donde se han ido recogiendo todas estas alegaciones. «Hemos recibido desde el primer día el cariño y el apoyo de la ciudadanía que se ha volcado, acercándose a estos lugares, para firmar las alegaciones. Llevamos varios días presentando en las ventanillas únicas de nuestra comarca estas alegaciones para no esperar al último día y colapsar los registros. Hoy presentamos las últimas recabadas a lo largo de este fin de semana».
A este número tan importante de alegaciones presentadas por Rural Sostenible, también hay que sumar todas las que han presentado Ayuntamientos, otras asociaciones, bodegueros y personas a título personal.
Publicidad
«Confiamos en que tanto el Gobierno como estas empresas busquen una alternativa a la instalación de estos macroparques eólicos y escuchen la voz de la gente», recuerdan desde Rural Sostenible.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión