La revista Losada presenta su decimoséptimo número

Portada de la revista. /
Portada de la revista.

La presentación de este número se realizará el 9 de agosto a las 20:00 horas en el bar Losada

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Como cada año por estas fechas, la revista Losada –editada por la Junta Vecinal de Losada– se prepara para la puesta de largo de un nuevo número –que es ya el decimoséptimo–, en el que da a conocer diferentes aspectos de la cultura de esta tierra berciana. Esa es su razón de ser.

La presentación del número 17 de la revista Losada tendrá lugar, como viene siendo habitual, en un acto público que se celebrará el viernes, 9 de agosto, a las 20:00 horas en el bar de Losada, y al que han confirmado ya su asistencia, entre otros, algunos de los colaboradores y autoridades; y al que –ni que decir tiene– es bienvenido todo aquel que quiera acompañarnos.

Dieciocho son los colaboradores que, en esta ocasión, nutren las páginas de la revista con sus vivencias y sus relatos, con historia y con poesía, con reflexiones y con muchos aspectos más, siempre con Losada como denominador común. La música de tradición oral en este pueblo –centrada en el Ramo de Navidad–, los Templarios, El Señor de Bembibre –la obra de Gil y Carrasco que cumple 175 años–, el sexagésimo aniversario del Instituto de Estudios Bercianos o las algas de Losada son algunos de los temas que se abordan en el número 17 de la revista Losada.

Citados por estricto orden alfabético, Segundo Álvarez Gómez, Jovino Andina Yanes, Pilar Blanco, Saúl Blanco, Máximo Cayón Diéguez, Gregorio Fernández Castañón, Carlos Fernández Rodríguez, Antonio Gamoneda, Miguel José García González, César Gavela, Xuasús González, Sebastián González Blanco, Ricardo Magaz, Patricia Menéndez Arias, José María Merino, Luis A. Mondelo Sánchez, Mar Palacio Bango e Ildefonso Vega comparten su saber con todos los lectores de Losada.

Autores, pues, que proceden del mundo de las letras, de la investigación o de la enseñanza, entre otros. Junto a otros que contribuyen a enriquecer Losada con su experiencia personal, se unen para dar 'vida' a esta publicación que cada verano se convierte en protagonista en el panorama cultural berciano.

La portada de la revista, por su parte, firmada por la artista de Losada Sofía Arias quien, en óleo sobre tabla, ha recogido un momento de la celebración de san Miguel, patrón de la localidad, entre pendones.

Desde Losada se quiere agradecer a todos ellos su apoyo, pues de otra manera esta publicación no sería hoy una realidad. Y también a todos cuantos contribuyen –de una u otra manera– a hacerlo posible, especialmente a las diferentes entidades que facilitan –un año más– que esta revista salga a la calle.

Temas

León