Borrar
La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses organiza una jornada sobre plantaciones de árboles en el territorio

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses organiza una jornada sobre plantaciones de árboles en el territorio

El encuentro pretende frenar la inquietud de algunas asociaciones por la difusión de especies no autóctonas

Leonoticias

León

Miércoles, 8 de mayo 2019, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses organiza el próximo 18 de mayo un seminario centrado en la plantación de árboles en el territorio protegido. Con ponentes que aportarán diferentes puntos de vista en la gestión forestal pública y privada, la charla pretende ser un punto de encuentro para profundizar, debatir e informar sobre las posibilidades existentes en este sector y la preocupación por la difusión de especies no autóctonas.

En ese sentido, las conferencias se centrarán en conocer cuál es la mejor opción a la hora de plantar una finca o las oportunidades que ofrece el sector forestal en esta zona. El encuentro surge como propuesta del consejo de participación de la Reserva de la Biosfera, debido a la inquietud de algunas asociaciones por la difusión de especies no autóctonas en este territorio.

Entre los ponentes, destacan nombres como el del profesor de la Universidad de León (ULE) Estanislao de Luis Calabuig, el representante de la Mesa del Castaño y de la Asociación Berciana de agricultores (ABA), Pablo Linares, y el asesor de la Dirección General de Medio Natural de la Junta Álvaro Picardo. Tras el descanso, la mesa redonda contará también con Alberto Rojo, de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Leonor Calvo, de la ULE, y Luis Alfonso del Riego, de Ciuden Vivero.

La jornada comenzará a las 10 horas en el edificio de usos múltiples de Vega de Espinareda y estará abierta al público en general. Con esta jornada se retoma el formato de los seminarios 'Uniendo Experiencias', que procuran buscar el encuentro entre el conocimiento científico y los saberes populares. Este intercambio de experiencias pretende contribuir a una mejor gestión de los recursos de la Reserva mediante debates abiertos que muestren la realidad desde varios puntos de vista a través de un proceso participativo de ciencia ciudadana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios