Borrar
Embalse de Bárcena.

Ver fotos

Embalse de Bárcena. Carmen Ramos

Las reservas de agua de Bárcena alcanzan uno de sus máximos históricos y llegan al 94%

Según los datos de evolución de la CHMS, el líquido elemento embalsado alcanza ya los 324,37 hectómetros cúbicos de los 340,41 de capacidad

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 7 de junio 2018, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las reservas de agua en el embalse de Bárcena han superado estos días el 94% por ciento de su capacidad, de forma que el agua almacenada llega a los 324,37 hectómetros cúbicos frente a los 340,41 del total del pantano.

Según los datos de evolución registrados por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, se trata de uno de sus máximos históricos en los últimos veinte años tras las contínuas lluvias que han caído sobre la comarca.

El embalse de mayor capacidad de la comarca que gestiona la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, cerró mayo con un 1,34% de caudal teniendo en cuenta que en abril el volumen de agua embalsada alcanzó el 93,99%, un 7,59% más que el mes anterior, momento en el que llegó al 86,4%.

Desde el organismo de cuenca califican la situación como «normal» para estas fechas de principio del mes de junio achacable a las intensas lluvias registradas en los últimos meses. «En la época previa a la campaña de riego es normal que el pantano esté alto», indicaron fuentes de la CHMS, que subrayaron que no es necesario adoptar medidas a pesar del gran volumen de agua embalsada «porque no hay constancia de peligro alguno».

No obstante, desde la Confederación reconocen que «se están llevando a cabo alivios», algo que ocurre «cada vez que se producen lluvias abudantes», recalcaron. Así mismo destacaron que la situación «no es tan anormal como pudiese parecer».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios