Borrar
EL procurador socialista Javier Campos.
El PSOE celebra la apertura del consultorio de San Andrés de Montejos pero exige que el médico esté presente cinco días

El PSOE celebra la apertura del consultorio de San Andrés de Montejos pero exige que el médico esté presente cinco días

El procurador Javier Campos recuerda que la noticia es el resultado de una PNL socialista que se aprobó en junio de 2021, hace más de un año y medio, pero que tuvo que ser presentada dos veces, la última en octubre de 2022, como medida de presión en Las Cortes

leonoticias

Viernes, 27 de enero 2023, 20:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el anuncio oficial de la apertura del consultorio médico de San Andrés de Montejos, que ofrecerá consulta dos días a la semana, martes y jueves, para atender a los más de 500 habitantes de la localidad, el PSOE de León ha recordado que fue su grupo en las Cortes el que presentó la iniciativa para mejorar la atención primaria en la zona.

En concreto, el procurador Javier Campos ha recordado que la PNL que solicitaba la apertura de la infraestructura sanitaria se aprobó en junio de 2021, logrando el compromiso de las Cortes hace más de un año y medio, pero que tuvo que ser presentada en una segunda ocasión, en octubre de 2022 solo cambiando la fecha, pero con idéntico contenido, como «medida de presión para que el Gobierno autonómico reaccionase».

Exigen la presencia del médico cinco días

«Nos alegramos por los vecinos y por las vecinas de San Andrés de Montejos, pero no podemos olvidarnos de que el anuncio se ha realizado en periodo electoral», ha explicado Campos, exigiendo que se cumpla la PNL socialista que fue aprobada en su totalidad, es decir, abriendo cinco días con servicio médico.

«La Junta ha tardado más de un año y medio en abrir sus puertas, y lo ha hecho tras varios requerimientos cumplidos por parte del Ayuntamiento de Ponferrada, con todo el interés del alcalde Olegario Ramón, y gracias a la presión ejercida por la Proposición No de Ley Socialista», ha detallado.

En este sentido, el procurador autonómico ha afeado las declaraciones de la popular Beatriz Coelho, que ha asegurado que la culpa de cómo se encuentra la sanidad viene derivada de la mala prensa que le da el PSOE. «Exigimos que de la misma manera que por fin la Junta ha hecho su trabajo, a medias, en San Andrés de Montejos, se ponga manos a la obra en el resto de la provincia como debería llevar haciendo décadas para no dilapidar la sanidad en el Bierzo. La sanidad, tanto en León como en El Bierzo, no la tumba nadie que no sea el PP, y todo el mundo lo sabe», ha finalizado Javier Campos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios