Borrar
Ayuntamiento de Cacabelos. César Sánchez
El PSOE de Cacabelos pide a IU y SxC que se dejen de «chantajes» y ayuden a dar estabilidad

El PSOE de Cacabelos pide a IU y SxC que se dejen de «chantajes» y ayuden a dar estabilidad

Los socialistas aseguran que en la última legislatura hubo «muchos ruidos y pocas nueces» en la gestión del tripartito e insisten en que no cambian «cromos» con el PP sino que «ejercemos la responsabilidad que este momento requiere»

leONOTICIAS

Cacabelos

Lunes, 5 de agosto 2019, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Cacabelos y su grupo municipal en el Ayuntamiento, cansados de los continuos comunicados y ruedas de prensa de Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos, han dado por zanjado el asunto puesto que consideran que «el tiempo apremia para este municipio y no vamos a seguir replicando día tras día a grupos políticos que están ahora mismo a otra cosa que en nada beneficia los intereses de este municipio».

En ese sentido, el PSOE ha lamentado que estas dos formaciones políticas se dediquen a criticar la gestión del actual equipo de gobierno que lleva ejerciendo sus funciones desde el pasado 15 de junio, cuando, a su juicio, «deberían ser más prudentes y humildes en cuanto a su gestión impecable al frente del Ayuntamiento de Cacabelos», puesto que «no todo es como lo cuentan».

De hecho, los socialistan han señalado alguna de las carencias que se han encontrado del anterior mandato del tripartito, donde hubo «mucho ruido y pocas nueces». Así, denuncian «un deficiente mantenimiento de las infraestructuras existentes, una red viaria sin una mínima actuación, a excepción del asfaltado de última hora en algún vial que no resolvió su problema de raíz, el problema enquistado del cementerio sin resolver, un problema vecinal sin precedentes en el barrio de La Casería, y un abandono total por falta de coordinación y desidia del anterior equipo de gobierno de la limpieza de la red viaria así como del mantenimiento de nuestras zonas verdes y comunes, todo ello a pesar del esfuerzo y dedicación que realizan los trabajadores municipales». Además, aseguran que existen sentencias de calado sin ejecutar y pagos importantes sin realizar.

Por otro lado, el PSOE se ha descolgado totalmente de la Agrupación de Electores Socialistas por Cacabelos y recuerda que intentaron formar gobierno con IU «pero siempre nos hemos encontrado un no por respuesta». Asimismo, los socialistas han negado un gobierno con el PP, pero creen que no se puede olvidar que los 'populares' son la primera fuerza política de la Corporación Municipal, «gracias al empeño que algunos pusieron en ello, en detrimento del PSOE».

Por eso, después de dos meses de «imposiciones y chantajes» por parte de IU y SxC, consideran que la situación tiene que cambiar, «hay que buscar en la medida de lo posible estabilidad y soluciones para arrancar de manera plena esta legislatura». Y mientras el PP se ha mostrado a colaborar «por el bien de Cacabelos, y siempre dentro de la legalidad» pero «nosotros no cambiamos cromos con ellos, sino que ejercemos la responsabilidad que este momento requiere» y esperan que el «bipartito» se deje de «populismos» y «aporte y sepa estar a la altura del momento». Con todo ello, los socialistas reiteran que «habrá diálogo y acuerdo con todos, como no puede ser de otra manera porque la situación así lo requiere, pero siempre y exclusivamente por el bien del municipio y sus ciudadanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios