Borrar
El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez.
El PSOE de Cacabelos da por concluidas las negociaciones con IU y SxC para lograr un acuerdo que permita dar estabilidad al gobierno municipal

El PSOE de Cacabelos da por concluidas las negociaciones con IU y SxC para lograr un acuerdo que permita dar estabilidad al gobierno municipal

Gobernará en minoría porque considera que el Ayuntamiento y sus vecinos «no pueden permitirse el más mínimo bloqueo en su actividad»

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 19 de julio 2019, 17:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PSOE en Cacabelos como la Comisión Ejecutiva Local han decidido dar por concluidas las negociaciones con Izquierda Unida y la Agrupación de Electores Socialistas por Cacabelos para alcanzar un acuerdo para dar estabilidad al futuro del equipo de gobierno que encabeza Junior Rodríguez.

Los socialistas lamentan que ambos grupos «a pesar de todos nuestros esfuerzos e intentos, ante circunstancias que sabían excepcionales, lógicas y de sentido común, no han querido gobernar con nosotros ni movieron un ápice de sus imposiciones». Consideran que el Ayuntamiento de Cacabelos y sus vecinos «no pueden permitirse el más mínimo bloqueo en su actividad».

Recuerdan que con Izquierda Unida se celebraron varios encuentros, en los cuales de forma reiterada se propuso la formación de un gobierno conjunto «que entendíamos natural entre fuerzas responsables y comprometidas», explican, si bien en todas ellas «rechazaron el ofrecimiento de forma tajante, sin discusión, ni posibilidad de diálogo alguno de no ser que se aceptara su imposición», añaden.

Con la Agrupación de Electores SXC el PSOE también mantuvo diferentes contactos y señalan que en el primero de ellos rechazaron cualquier encuentro que no tratara exclusivamente de formar gobierno. En un acto de responsabilidad «ante tanta imposición que hemos sufrido», indican, propusieron incorporar al gobierno municipal a aquellas personas de su candidatura que no tuviesen la condición de expulsado o exmilitante del PSOE, rechazando el transfuguismo político. «Sin embargo, y tras nuestra buena disposición para gobernar, nos han transmitido que bajo ningún concepto aceptaban», subrayan.

Por lo tanto, «asumiendo toda la responsabilidad y con el único fin de trabajar por el interés general del municipio», los socialistas asegura que trabajará «con la mano tendida respetando la pluralidad política representativa de los distintos grupos sin exclusiones y gobernando para todos». Es por ello que piden al resto de fuerzas políticas «altura de miras y trabajo conjunto para poner a Cacabelos en el lugar que se merece».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios