El río, protagonista de Cinefranca este fin de semana en Villafranca del Bierzo

El río, protagonista de Cinefranca este fin de semana en Villafranca del Bierzo

'Las Truchas', dirigida por José Luis García Sánchez, será la encargada de inaugurar la cita y el lo pondrá la película 'El Héroe del Río', de Buster Keaton

ICALPonferrada

Villafranca del Bierzo acoge desde este viernes y hasta el domingo una nueva edición de Cinefranca, festival de cine que este año gira en torno al río, que tendrá protagonismo en cada una de las películas que forman parte de la programación. 'Las Truchas', dirigida por José Luis García Sánchez, será la encargada de inaugurar la cita y tras la proyección comenzará una tertulia con el crítico literario y cinematográfico Fernando Rodríguez Lafuente, el periodista y escritor gallego, Juan Tallón y el historiador y documentalista, Luis Parés.

El broche final a este festival lo pondrá la película 'El Héroe del Río', de Buster Keaton, acompañada del sonido en directo del piano del maestro Ricardo Casas. Además, durante el fin de semana, los asistentes a Cinefranca podrán disfrutar cócteles, botillos, fiestas y sorpresas a orillas de los ríos Burbia y Valcarce.