todo por la 'profe'

La profesora del colegio Virgen de la Peña de Bembibre, Josefa Olano, logra uno de los premios de Escuelas Católicas de Castilla y León 2019 por su gran trabajo «por entusiasmar a sus alumnos por la ciencia» y por su esfuerzo «por transmitir a sus alumnas que las mujeres también pueden ser grandes científicas»

La profesora galardonada, Josefa Olano./
La profesora galardonada, Josefa Olano.
LEONOTICIAS Bembibre

La profesora del colegio Virgen de la Peña de Bembibre, Josefa Olano Díez, se ha alzado con uno de los tres galardones otorgados a docentes por el Premio Escuelas Católicas de Castilla y León en la edición de 2019. Junto a ella recibirán el galardón otros dos docentes: Teresa Arija (San Miguel, Roa de Duero) y Sergio Calleja (Maristas, Segovia) y tres centros: La Salle (Burgos), Madres Concepcionistas (Segovia) y Pablo VI (Ávila).

La patronal de centros educativos concertados católicos de la Comunidad reconoce la labor de esta profesora de Física, Química, Biología y Geología en el colegio berciano, de la Fundación Educere, «por su gran trabajo por entusiasmar a sus alumnos por la ciencia y sacar siempre lo mejor de ellos, y por su esfuerzo por transmitir a sus alumnas que las mujeres también pueden ser grandes científicas», señalan en una nota.

Cáritas Española ha sido distinguida con el Premio Especial Escuelas Católicas Castilla y León en la edición 2019 de estos galardones que reconocen cada curso la labor de docentes, centros e instituciones en la promoción de la educación y de los valores.

Imagen del colegio Virgen de la Peña de Bembibre.
Imagen del colegio Virgen de la Peña de Bembibre.

Escuelas Católicas Castilla y León concede este premio a Cáritas «por su labor en la promoción de la solidaridad con su esfuerzo constante en la lucha contra la pobreza», explica el jurado de los Premios Escuelas Católicas Castilla y León 2019 en su fallo. «Su empeño por el desarrollo integral de las personas, especialmente los más pobres y excluidos, es un ejemplo para todos nosotros, un ejemplo a seguir en nuestras aulas, con unos valores que deben ser referentes en la educación de todas las escuelas católicas de Castilla y León y España», añade.

El acto de entrega de los Premios Escuelas Católicas Castilla y León se realizará el 3 de abril en el Colegio Marista La Inmaculada de Valladolid, a partir de las 12.00 horas. Un acto que servirá para reconocer la labor de estos centros y docentes y hacer visible el trabajo y esfuerzo.