Borrar
Vista del Pozo Julia en Fabero.
El Pozo Viejo de Fabero abre sus entrañas al taller de serigrafía del programa artístico Cian-m

El Pozo Viejo de Fabero abre sus entrañas al taller de serigrafía del programa artístico Cian-m

Las becas en las que colabora la Universidad Complutense de Madrid reducen su actividad por la muerte en mayo del escultor Julio López

ical

Domingo, 5 de agosto 2018, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los talleres de la antigua explotación minera del Pozo Viejo, en el municipio berciano de Fabero, serán escenario la semana próxima del taller de serigrafía que impartirá el profesor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Juan Doggenweiler.

Las sesiones forman parte del programa artístico Cian-m, que este año reduce su actividad por el fallecimiento, en el mes de mayo, del escultor Julio López, que había apadrinado el nacimiento de la iniciativa.

Al respecto, el curso está dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años y las inscripciones se pueden formalizar hasta el próximo martes, al precio de 20 euros. Las sesiones tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de agosto, en horario de 11 a 14 horas. Además, tanto el viernes como el sábado se celebrará también un taller sobre la misma temática, abierto a la participación de cualquiera.

En este caso, la iniciativa tendrá lugar en el parque municipal, el viernes por la tarde, de 17 a 20 horas, y el sábado por la mañana, entre las 11 y las 14 horas. Este taller de serigrafía gratuito no necesita inscripción y los asistentes podrán personalizar las camisetas con las que acudan a la cita. Los tallers Cian-m de Fabero son una iniciativa del Ayuntamiento y la Universidad Complutense de Madrid, que convierten las antiguas instalaciones mineras del municipio berciano en un destino estival para los becados que estudian Bellas Artes en la capital española.

La pérdida de López, uno de los impulsores de la iniciativa provocó que el Consistorio suspendiera la gran mayoría de los talleres programados para este año, aunque las becas de creación artística que incluyen residencia estival continuarán funcionando hasta el 26 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios