El Pozo Julia recibe casi 4.000 visitas durante este año

Las perchas de los vestuarios del pozo Julia, una de su imágenes más identificativas./
Las perchas de los vestuarios del pozo Julia, una de su imágenes más identificativas.

Los madrileños encabezan la lista de visitantes de este museo que se ha consolidado dentro de la oferta turística que ofrece El Bierzo

Leonoticias
LEONOTICIASFabero

El emblemático Pozo Julia, ha recibido casi 4000 visitas, por supuesto la mayor parte de ellas estos tres meses de verano, muchas de las cuales, también visitaron Escuela Del Ayer Y El Aula Geológica. Algunos visitantes iban acompañados de sus mascotas, ya que el Pozo Julia está dentro de la red de establecimientos Dog- Friendly

Desde el Consistorio faberense «mostramos nuestra satisfacción, ya que paso a paso, estamos viendo como el Pozo Julia se va abriendo hueco entre los lugares a visitar dentro de nuestra comarca, y se va consolidando dentro de la oferta turística que ofrece El Bierzo. Sin olvidarnos de la oferta cultural y artística que suponen los cursos de verano CIAN-m, con Tomás Bañuelos, Antonio López y Félix de la Concha, y los becarios de la complutense que luego exponen sus obras en el Pozo Julia».

Los lugares de procedencia de los visitantes son varios, encabezando Madrid la comunidad con más visitas, después de los Castellanos y Leoneses, y con gran afluencia de bercianos que traen a sus familiares para que conozcan de cerca como era este oficio tan arriesgado: El ser Minero.

Teniendo en cuenta que los mineros y las minas tienden a desaparecer, Fabero y el Pozo Julia serán un reducto importante dentro de la provincia leonesa para conservar la historia minera, que durante tantos años, abasteció de carbón a nuestro país.

Y además con el añadido de los pocos recursos económicos «con los que contamos para recuperar nuestro patrimonio minero, creemos que el esfuerzo hecho, está siendo compensado».

«Gracias a todos los faberenses, bercianosy visitantes en general que se acercan hasta nuestro pueblo para visitar el Pozo Julia, La Escuela del Ayer, El Aula geológica, y realizan nuestras rutas de Senderismo. Esperamos seguir mejorando y ampliando nuestra oferta turística, sin olvidarnos por supuesto de nuestros pueblos que también tienen recursos turísticos importantes, como los Molinos de Otero de Naraguantes, el área recreativa de Bárcena, los paisajes de Fontoria y San Pedro y las muestras etnológicas y culturales de Lillo del Bierzo».