Borrar
Teatro Villafranquino. CARMEN RAMOS
Ponferrada y Villafranca del Bierzo acogen un curso de verano de la ULE sobre redes sociales y salud

Ponferrada y Villafranca del Bierzo acogen un curso de verano de la ULE sobre redes sociales y salud

La quinta edición del programa aspira a crear una red de investigación en redes y salud con un compromiso de continuidad

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 2 de julio 2019, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Radio de Ponferrada y el Teatro Enrique Gil y Carrasco de Villafranca del Bierzo serán a partir del 8 de julio los escenarios en los que se desarrollará el quinto curso de verano que la Universidad de León (ULE) dedica al análisis de redes sociales y salud, bajo el título 'En-REDando en el Camino de Santiago'. La profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Ponferrada Pilar Marqués se encargará de dirigir las sesiones, cuyo objetivo principal consistirá en crear una red de investigación en redes y salud con un compromiso de continuidad.

Con ese objetivo, el programa del seminario proporcionará a los participantes conocimientos y estrategias para diseñar la pregunta de investigación desde la perspectiva del análisis de redes sociales (ARS). Los organizadores también pretenden profundizar en los análisis estadísticos aplicables al análisis de redes y dar a conocer algunas de las investigaciones en curso. Además, en las diferentes sesiones se establecerá un 'feedback' entre los investigadores y se plantearán uno o dos proyectos de participación conjunta.

Marqués valoró que el curso de verano se haya consolidado, permitiendo «sumar masa investigadora a un campo de estudio que intenta explicar la realidad social desde una perspectiva de estructura y conectividad». Las jornadas incluyen ponencias, un taller y una sesión de discusión de investigaciones finalizadas o en curso. El precio de la matrícula es de 150 euros, cantidad que se reduce a 120 para estudiantes y profesores de la ULE. Además, los participantes podrán convalidar 1,5 créditos ECTS de libre configuración curricular.

En el programa del curso, destacan nombres como los de Isidro Maya y Mari Luz Congosto, que hablarán de lo micro y lo macro; Estrella Gualda, que desgranará la pregunta de investigación y la metáfora del ARS; Gloria Álvarez, que abordaré el ARS en las redes digitales; y José Luis Molina, que explicará los análisis estadísticos mixtos con orientación cualitativa, más adecuados para la investigación con ARS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios