Borrar
Imagen de archivo de Lorena González y Pablo Fernández. César Sánchez
Podemos denuncia que la atención sanitaria en el Bierzo es «sustancialmente peor» que en el resto de la comunidad

Podemos denuncia que la atención sanitaria en el Bierzo es «sustancialmente peor» que en el resto de la comunidad

La procuradora Lorena González insta a la sociedad de la comarca a «clamar por la sanidad pública» en la manifestación de mañana

Leonoticias

León

Viernes, 25 de enero 2019, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La procuradora berciana de Podemos, Lorena González, denunció que la atención sanitaria en la comarca del Bierzo es «sustancialmente peor» que en el resto de la Comunidad, en asuntos como las listas de espera, la falta de personal o la saturación de algunas especialidades. «Esta comarca debe ser una de las voces principales en la movilización del sábado y estoy segura que así será», aseguró González, que instó a la sociedad berciana a «clamar por la sanidad pública» en la movilización que terminará a las puertas de la Consejería de Sanidad, en Valladolid.

Al respecto, la representante de la formación morada en las Cortes denunció que en el área sanitaria de la comarca «hay médicos renunciando a sus plazas por la presión y la sobrecarga a la que se ven sometidos, pacientes derivados a otros departamentos y a la sanidad privada por la sobresaturación de algunas especialidades, jefes de servicio denunciando presiones por parte de la gerencia para retrasar intervenciones, bajas y sustituciones que no se cubren».

Entre la retahíla de problemas a los que González hizo referencia también destacaron asuntos como la «lacerante falta de personal» , los «contratos precarios para los profesionales sanitarios» o la existencia de «pacientes de cáncer que tienen que desplazarse a León o a Valladolid para recibir su tratamiento». A ello se suman, los «planes pergeñados para acabar directamente con los consultorios de los pueblos» o los «colapsos» de las urgencias. «La ciudadanía berciana tiene que decir basta», concluyó González.

En la misma línea, la procuradora de Podemos criticó la labor del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, de quien dijo que « es a la salud lo que las plagas al campo». González acusó a Sáez de «deteriorar la atención que recibe el paciente y las condiciones laborales de los profesionales sanitarios» con la implantación de las unidades de gestión clínica y reclamó a la Junta que aumente el número de profesionales en el hospital y en los consultorios a través de incentivos para cubrir las plazas de difícil cobertura y de un incremento de las «exiguas» plazas de Médico Interno Residente (MIR).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios