Borrar
Manifestación de la 'Marea Blanca' en Ponferrada. César Sánchez
La plataforma sanitaria se une al 16D para reivindicar una sanidad pública que permita «revitalizar» la comarca

La plataforma sanitaria se une al 16D para reivindicar una sanidad pública que permita «revitalizar» la comarca

El colectivo entiende que «son ya demasiados años de engaños» en los que la Junta está dejando de invertir en El Bierzo y Laciana colaborando a su «estrangulación y abandono»

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 13 de diciembre 2018, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana se suma a la movilización 'Por el futuro del Bierzo' del próximo 16 de diciembre, «porque nos sobran los motivos», aseguran. «Entendemos que no es suficiente reivindicar que vengan empresas a invertir al Bierzo, exigimos evitar caer en manos de cazadores de subvenciones y especuladores», subrayan.

El colectivo se une así a la manifestación que partirá el domingo a las 12.00 horas de la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada y llegará a la plaza del Ayuntamiento para reivindicar el «fortalecimiento de la sanidad pública como forma de revitalizar nuestra comarca». Creen que el modo de hacerlo es «a través de la contratación de todo el personal sanitario que esta comarca necesita para asegurar este servicio, que es esencial».

Para la plataforma «son ya demasiados años en los que la Junta de Castilla y León está dejando de invertir de manera descarada en nuestra comarca, colaborando en la estrangulación y el abandono del Bierzo y Laciana». Por lo que gritan «basta ya de engaños» y exigen un Plan de Desarrollo Comarcal «cuyo núcleo radique en la creación de empresas públicas de aprovechamiento del alto valor agrícola que tenemos, y en la promoción de nuestro patrimonio natural, histórico, cultural y social que garantice puestos de trabajo sostenibles donde la sanidad pública esté dotada de todos los medios técnicos, materiales y humanos que necesitamos», explican.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios