Borrar
Manifestación en defensa de la sanida pública en Ponferrada. CÉSAR SÁNCHEZ
La plataforma sanitaria llama a los bercianos a aprovechar la «cita crucial» del 26M para «parar los recortes y las privatizaciones que nos ha impuesto el PP»

La plataforma sanitaria llama a los bercianos a aprovechar la «cita crucial» del 26M para «parar los recortes y las privatizaciones que nos ha impuesto el PP»

El colectivo anima a los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo domingo para poner en la Junta, en los municipios y en Europa «a las personas que sienten que la Sanidad Pública es fundamental para la convivencia y el estado del bienestar»

leonoticias

Ponferrada

Miércoles, 22 de mayo 2019, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha llamado este miércoles a los bercianos a aprovechar la «cita crucial» del 26M para para «parar los recortes y las privatizaciones que nos ha impuesto el PP».

El colectivo defiende el trabajo «eficaz» desarrollado por las instituciones y personas integrantes en los tres últimos años en defensa de una sanidad pública de calidad. «Hemos puesto en primer plano de la actualidad las deficiencias de nuestra sanidad, hemos denunciado las maniobras de privatización del consejero, hemos conseguido movilizar a decenas de miles de personas del Bierzo y Laciana, y hemos concienciado a muchos y muchas que se habían resignado ante esta situación», apuntan.

Adelantan que este trabajo «no va a parar» independientemente de cual sea el resultado de las elecciones que se celebrarán el día 26. «Seguiremos defendiendo la Sanidad Pública, nuestra Sanidad Pública, la Sanidad Pública de todos y todas», recalcan.

Por ello, animan a los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo domingo para poner en la Junta de Castilla y León «a personas que defiendan realmente la Sanidad Pública, que apuesten por los derechos de todos y todas», en cada municipio «a las personas que han apoyado y siguen apoyando las movilizaciones de la plataforma y en el Parlamento europeo «a las personas que sienten que la Sanidad Pública es fundamental para la convivencia y el estado del bienestar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios