Borrar
Imagen de archivo de la 'marea blanca' que sacó a la calle a decenas de bercianos en defensa de una sanidad pública de calidad. CÉSAR SÁNCHEZ
La plataforma sanitaria arremete contra los «desastrosos datos» de las listas de espera en el área del Bierzo

La plataforma sanitaria arremete contra los «desastrosos datos» de las listas de espera en el área del Bierzo

Tacha de «indignantes» las explicaciones de Sáez-Aguado y culpa de la situación a las «nefastas políticas de recortes» del PP

Leonoticias

León

Martes, 16 de abril 2019, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana arremete contra los «desastrosos datos» de las listas de espera en el área sanitaria y considera que la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) «continúa ocultando otros que seguro que son mucho más preocupantes como la lista de espera para pruebas diagnósticas». Asimsimo, dejan claro que los últimos datos «son de espera media», lo que significa, a su juicio «que muchos pacientes están esperando mucho más tiempo que esa desastrosa 'media».

El colectivo culpa de la situación a las «nefastas políticas de recortes» llevada a cabo por el Partido Popular en los últimos años y apunta al Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y al propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como «la mayor amenaza (cumplida) para la sanidad pública».

Desde la plataforma tachan de «indignante» las interpretación de los últimos datos de las listas de espera en el Área de Salud del Bierzo realizados por Sáez-Aguado. «Sus explicaciones son indignantes para quien apueste por una sanidad de todos y para todos, indignantes para todas las personas que esperan con dolores y molestias por culpa de su ineptitud o su apuesta por lo privado, indignantes para cualquiera que se atreva a interpretar por sí mismo esos datos», señalan.

Es por ello que hacen un llamamiento a la ciudadanos del Bierzo y Laciana a revertir las situación llamando a la «movilización inmediata» en las próximas elecciones. «Quedarse en casa es colaborar con el desmantelamiento de la sanidad pública de todos», apuntan.

La plataforma considera que «todos y todas estamos llamados a colaborar para que no se perpetúe este acoso y derribo de la sanidad pública». «Todos y todas tenemos en las próximas semanas la oportunidad de arrancar de las instituciones a todos esos representantes que han demostrado durante demasiado tiempo que no tienen como objetivo principal mantener y mejorar los servicios públicos de todos los españoles y españolas», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios