IU pide «dejar la discusión en prensa y pasar a las palabras» para conformar acuerdos de legislatura en Cacabelos

IU pide «dejar la discusión en prensa y pasar a las palabras» para conformar acuerdos de legislatura en Cacabelos

Susana Vila asegura que «las diferencias se superan hablando y los tres grupos de izquierdas deben sentarse y poner a Cacabelos por encima de intereses particulares o rencores irracionales»

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Desde Izquierda Unida, Susana Vila asegura que «un debate imponiendo lineas rojas desde titulares de prensa solo beneficia al PP». IU recuerda que existe «un mandato de las urnas que exige altura de miras y, por favor, no dispararse al pie poniendo dificultades a un acuerdo necesario e inevitable» sino se quiere volver «al lado oscuro y caciquil de la política» tras un arduo trabajo en la pasada legislatura.

Susana Vila asegura que «las diferencias se superan hablando y los tres grupos de izquierdas deben sentarse y poner a Cacabelos por encima de intereses particulares o rencores irracionales» que poco importan en el pueblo. Además, insiste en que «debe ser antes de la investidura, como se hace entre gente sensata y racional. De otro modo estaríamos ante una chapuza que viciaría la legislatura desde el primer día».

IU ha insistido en que el pueblo ha hablado en las urnas y que «los y las cacabelenses quieren un gobierno de izquierdas. Y ahí estará Izquierda Unida, para recordar lo evidente y llamar a la sensatez: que nos queda mucho por hacer como para estropearlo de mala manera».