Borrar
El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez. César Sánchez
Militantes y simpatizantes del PSOE de Cacabelos recogen más de 500 firmas de apoyo al alcalde y contra la decisión de Cendón

Militantes y simpatizantes del PSOE de Cacabelos recogen más de 500 firmas de apoyo al alcalde y contra la decisión de Cendón

Manifiestan su «indignación» con la Dirección Provincial del PSOE en León y ven «incompresible» que el mismo día que llegó la sentencia contra Sergio Álvarez se pidiera a la Federal su baja cautelar «sin mediar ninguna comunicación»

elbierzonoticias

Cacabelos

Martes, 5 de febrero 2019, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Militantes y simpatizantes del PSOE de Cacabelos han iniciado una recogida de firmas en apoyo del alcalde, Sergio Álvarez, y para mostrar su «indignación» con la Dirección Provincial del PSOE en León por la petición a la Federal de su baja cautelar del partido. No entienden que a cuatro meses de las elecciones municipales «se pretenda desmontar la agrupación socialista del municipio».

La campaña ya ha recogido 540 rúbricas de apoyo al regidor y continuará adelante con el objetivo de «llegar al mayor número posible». Todo ello mientras esperan a que la Dirección provincial del PSOE «se digne a sentarse con los militantes socialistas de Cacabelos», apuntan.

Los socialistas lamentan que desde que llegó la comunicación de baja cautelar de militancia de Álvarez y el anuncio de la puesta en marcha de la Gestora «nadie de la provincial del PSOE, ni de la Regional, ni de la Federal se ha puesto en contacto con los miembros de le ejecutiva local del PSOE en Cacabelos, y eso que estamos a cuatro meses para las elecciones locales», señalan.

Desde el PSOE local ven «incompresible» que el mismo día que llegó la sentencia contra el alcalde se enviará desde la Provincial del PSOE a la Federal del PSOE la petición de baja cautelar del regidor «sin mediar ninguna comunicación con Cacabelos». Entienden que desde la Ejecutiva Provincial del PSOE «se está actuando contra Sergio Álvarez y contra la mayoría de la militancia de Cacabelos, después de trabajar cuatro años por el municipio manteniendo un gobierno de izquierdas».

«Nadie responde»

Los socialistas de la villa del Cúa no entienden como a pesar de los numerosos intentos para que se produzca una reunión para aclarar la situación «nadie ha respondido», lo que pone de manifiesto, a su juicio, la «dejadez» con la que creen que está actuando la Dirección Provincial del PSOE. «No se está contado con los integrantes de la ejecutiva local, y se están tocando a personas para la Gestora para el gusto de algunos de la Ejecutiva provincial del PSOE», apuntan.

Destacan que la mayoría de la militancia del PSOE en Cacabelos apoya a Sergio Álvarez, «ya que la sentencia de la Audiencia Provincial no es firme, y no se trata de corrupción política como dicen los estatutos del PSOE, y como así manifestó el Secretario Provincial del PSOE, Javier Cendón».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios