El Marca abre las fiestas temáticas infantiles del año con una 'Aventura en el Antiguo Egipto'

El Marca abre las fiestas temáticas infantiles del año con una 'Aventura en el Antiguo Egipto'

La jornada comenzará a las 17.00 horas del día 16 y servirá para dar a conocer los signos jeroglíficos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Marca (Museo Arqueológico de Cacabelos) estrena las fiestas temáticas de 2019 para el público infantil este próximo sábado 16 de febrero con la titulada 'Aventura en el Antiguo Egipto', que llega después de inaugurar la exposición 'Ankesenamón. En busca de la reina perdida de Egipto'. La cita, programada para las 17.00 horas, servirá para dar a conocer los signos jeroglíficos.

La primera parte de la fiesta temática consistirá en un taller de arqueología creativa para conocer los enigmas escritos en las pinturas de las pirámides egipcias. En la segunda parte, los chavales crearán su propia tablilla con inscripciones jeroglíficas, que será un elemento clave para disfrutar de la ultima parte, en la que los niños formaran parte de una expedición arqueológica en la que vivirán una gran aventura.

Para este taller temático, se ha recreado una pirámide egipcia donde los niños excavarán y descubrirán muchos misterios del Antiguo Egipto. La duración del taller es de 17.00 a 18.30 horas. Habrá dos grupos, uno para niños de 3 a 6 años y otro para niños de 7 a 11 años. Para inscribirse es necesario reserva previa, bien por telefono 987 546 993, facebook Marca Museo, o por mail museoarqueologico@cacabelos.org.