Magaz de Abajo contará con la fibra óptica más avanzada

Imagen de la localidad de Magaz de Abajo./
Imagen de la localidad de Magaz de Abajo.

Telefónica tiene previsto comenzar los trabajos de despliegue a primeros de junio de 2019 para finalizar en un plazo aproximado de un año la red de acceso de nueva generación de fibra óptica

LEONOTICIASMagaz de Abajo

Magaz de Abajo, localidad perteneciente al municipio de Camponaraya y que supera a fecha el medio millar de habitantes, contará con una red de acceso de nueva generación (NGA) de fibra óptica desplegada por Telefónica. La fecha prevista por la compañía para comenzar el mencionado despliegue es a primeros de este próximo mes de junio con una estimación de un año para finalizarlo.

Basada en la arquitectura de fibra hasta el hogar (FTTH) proporciona un acceso de fibra óptica de extremo a extremo. Se trata de una señal inmune a interferencias externas que permite una excelente capacidad y calidad de transmisión. La seguridad es un factor básico en las comunicaciones y la arquitectura elegida ofrece un plus en esta materia.

En el ámbito del hogar, las vecinas y vecinos, podrán abrir un nuevo abanico de posibilidades digitales como la recepción de varios canales de Televisión de Alta Definición y 3D simultáneamente. Además les permitirá jugar de forma totalmente fluida on-line, realizar videoconferencias de máxima calidad, tener capacidad de conexión multi-dispositivo (ordenadores, tablets, tv, consolas, etc) sin pérdida de velocidad o calidad, así como implementar domótica avanzada.

Un despliegue de estas características siempre conlleva una dinamización laboral en la zona por las características que presenta. Así fabricantes de material, transportistas, instaladores o personal comercial tendrán una oportunidad de mercado y las propias empresas o autónomos de Magaz de Abajo la posibilidad de modernizar y mejorar la eficiencia de sus negocios.

Desde la compañía manifiestan que este tipo de despliegues permite a los municipios de zonas rurales y con un número reducido de habitantes disponer de las mismas opciones tecnológicas que en las urbes lo que favorece el asentamiento de población y atrae a nuevos residentes o negocios.