Las Juventudes Socialistas se suman a la petición para que se dote de un servicio de radioterapia al Hospital del Bierzo

Hospital del Bierzo./CÉSAR SÁNCHEZ
Hospital del Bierzo. / CÉSAR SÁNCHEZ

La organización exige un aumento de los servicios sanitarios en la comarca y considera que la denuncia de la paciente oncológica Eva María Arias ha permitido dar visualización a la «precaria» situación de los enfermos y sus familias

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Juventudes Socialistas de Ponferrada se suma a la iniciativa para que el Hospital del Bierzo disponga de una unidad de radioterapia. «La implantación del servicio de radioterapia en el hospital comarcal supondría la manifestación del apoyo hacia todos los enfermos bercianos que no solo han de lidiar con esta dura enfermedad, sino con los desplazamientos al Hospital de Leon para poder recibir tratamiento», explicó la secretaria general local de JSE-Ponferrada, Sandra Corral. Es por ello que exigen «que se materialicen todas esas promesas incumplidas por parte de los diferentes consejeros de sanidad del Partido Popular», subrayó.

Más información

Desde JSE-Ponferrada aplauden la campaña de la paciente oncológica ponferradina Eva María Arias, que ya ha recogido cerca de 1.500 firmas, al considerar que ha servido para «dar visualización a la precaria situación que viven, tanto los enfermos como sus familiares, durante su tratamiento». Un hecho que, a juicio de Corral, «pone en evidencia el abandono en el que se encuentra la comarca del Bierzo por parte de la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon». 

La organización considera que la implantación del servicio de radioterapia en El Bierzo acabará con los desplazamientos que tienen que realizar la población berciana a otros municipios para ser tratados, se traducirá en más personal sanitario y recursos para el centro hospitalario y, así mismo, reducirá la presión asistencial del servicio de radioterapia del Hospital de León.

«Animamos a toda la sociedad a participar en esta recogida de firmas, pero debemos de recordar que fue el Partido Socialista quien exigió su implicación y los más 32 años de gobierno del Partido Popular en la Junta de Castilla y León quienes han impedido constantemente disponer de esta prestación sanitaria» concluyó el secretario provincial de JSE-León, José Manuel Rubio.