La Junta pone en cuarentena un aula en el CEE Bergidum de Fuentesnuevas por Covid
La Consejería de Educación adopta esta medida tras los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa
elbierzonoticias
Ponferrada
Miércoles, 7 de octubre 2020, 14:26
La Junta pone en cuarentena una aula del Colegio de Educación Especial Bergidum de Fuentesnuevas. Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a adoptar esta medida, según informaron.
Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.
La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.