La Junta autoriza al comercio de Bembibre a abrir de forma excepcional en domingo o festivo

Imagen del Ayuntamiento de Bembibre. /
Imagen del Ayuntamiento de Bembibre.

Los establecimientos comerciales de la capital del Bierzo Alto podrán abrir al público el día 14 de septiembre coincidiendo con las fiestas del Cristo

ICAL Bembibre

Los establecimientos comerciales podrán de siete poblaciones de seis provincias de Castilla y León podrán abrir en domingo o festivo de forma excepcional, para los días en que la Junta ha emitido una autorización, tras la solicitud de la Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León (Asucyl).

Así lo recoge la orden del 6 de marzo que firma la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Se trata de Aranda de Duero (Burgos), Bembibre (León), Saldaña (Palencia), Nava de la Asunción (Segovia), Béjar (Salamanca) y Pedrajas de San Esteban y Peñafiel, en Valladolid.

Asimismo, se prevé que los locales comerciales puedan abrir el 17 de septiembre en Aranda de Duero; el 14 de septiembre en Bembibre; el 7 de septiembre en Saldaña; el 15 de septiembre en Nava de la Asunción; el 6 de septiembre en Béjar, y el 21 de abril en Pedrajas de San Esteban y Peñafiel.