Borrar
La Junta apoyará las inversiones de Forestalia para crear la central de biomasa en Cubillos de Sil

La Junta apoyará las inversiones de Forestalia para crear la central de biomasa en Cubillos de Sil

La consejera de Economía y Hacienda ha mostrado el respaldo del Ejecutivo a estos proyectos para generar puestos de trabajo directos e indirectos en ambas comarcas

ical

Lunes, 29 de enero 2018, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, mostró este lunes el compromiso de la Junta de apoyar las inversiones de la empresa Forestalia en Cubillos de Sil (León) y Guardo (Palencia) que plantean la creación de dos centrales de biomasa en ambas localidades. Explicó que ambas inversiones supondrán «se generen en estas comarcas puestos de trabajo directos e indirectos en torno a la biomasa», lo que también contribuirá a la limpieza de los montes.

En este sentido, concretó, en los próximos días el Bocyl sacará a información pública el proyecto de la planta palentina de autorización para la planta de Guardo, una iniciativa que aunque se está poniendo en marcha «tiene que pasar muchos trámites» y recordó que las actuaciones planteadas en León «están más avanzadas».

El grupo empresarial dedicado a las energías renovables Forestalia quiere sumar a su cartera de proyectos una planta de generación eléctrica alimentada con biomasa agrícola y forestal en Guardo, en la comarca minera de la Montaña Palentina, con una inversión inicial de 100 millones que, de llevarse a cabo, generará cerca de 300 puestos de trabajo.

La planta, de 49,9 megavatios (MW), se abastecería en torno al 50 por ciento de paja de cereal del entorno, con una alta proporción de paja de centeno, cereal que se produce en esta zona y de muy bajo consumo en ganadería. El resto, residuo forestal, procedería del entorno más cercano a la planta, el norte de Palencia y sobre todo Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios