Borrar
Momento en el que el cuerpo de la mujer es retirado del centro de salud.

Ver fotos

Momento en el que el cuerpo de la mujer es retirado del centro de salud. Peio García

Fallece una mujer en Bembibre tras recibir un disparo en un caso que se investiga, entre otras líneas, como violencia de género

La mujer -de 29 años- ha fallecido en el centro de salud de la capital del Bierzo Alto donde fue trasladada desde Las Ventas de Albares por su pareja, de 30 años | El suceso ha tenido lugar en el entorno de una familia de feriantes procedentes de Astorga y que de forma circunstancial se encontrarían en Bembibre

leonoticias

Bembibre

Jueves, 1 de agosto 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, ha fallecido este jueves en un posible caso de violencia de género según ha confirmado diferentes fuentes, si bien no se descartan otras posibilidades en la investigación.

El suceso ha tenido lugar pasadas las seis y media de la tarde en la pequeña localidad berciana de Las Ventas de Albares.

Allí y en circunstancias que ahora son investigadas por la Guardia Civil una persona ya identificada habría disparado un arma de fuego sobre la mujer impactando directamente en el pecho de la fallecida, de 29 años de edad.

La investigación concluye inicialmente que ésta es la hipótesis más factible si bien la herida de la fallecida sería compatible con otro tipo de armas.

Lo que ya se sabe de este caso

Esto es lo que se sabe, este jueves, sobre el suceso que ha costado la vida a una mujer de 29 años. Fue sobre las 18:30 horas de la tarde cuando un hombre de 30 años se presentó en el centro de salud de Bembibre con el cuerpo de una mujer en brazos.

Presumiblemente la mujer ya se encontraba en ese momento fallecida. La fallecida, que tenía 29 años, presentaba un orificio en el pecho que podría deberse a un disparo con arma de fuego.

La herida de la víctima, sin embargo, también podría ser compatible con un arma blanca, como un punzón o un destornillador.

El hombre ha entrado en estado de shock al centro de salud y, según algunas fuentes, en un aparente estado de 'bloqueo mental'.

Ante esta situación la Guardia Civil de Bembibre a la espera de que se le pueda tomar testimonio ha procedido a su traslado al cuartel de la capital del Bierzo Alto.

La pareja, perteneciente a un núcleo de feriantes de Astorga, se encontraba circunstancialmente en Las Ventas de Albares con motivo de las fiestas de la localidad.

La autoridad judicial ya ha levantado el cadáver al que se le practicará la pertinente autopsia para determinar el momento y las causas exactas de la muerte.

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las líneas de investigación sin descartar un caso de violencia de género.

Núcleo de feriantes

La mujer, según diferentes fuentes, pertenecería a un núcleo de feriantes que habían llegado al lugar desde la localidad de Astorga para participar en las fiestas de Las Nieves.

Tras el suceso la mujer fue trasladada al centro de salud de Bembibre por un hombre de unos 30 años, donde finalmente ha fallecido. El hombre, en estado de sock, apenas ha podido argumentar lo sucedido por lo que se ha trasladado a dependencias de la Guardia Civil.

Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de la Policía Judicial quienes han procedido a avanzar en la investigación en el propio centro de salud.

Nada descartado

Diferentes fuentes han remarcado que «presuntamente se trata de una muerte violenta» si bien la investigación no está cerrada.

Desde la Subdelegación del Gobierno de León se ha remarcado, por su parte, que «la investigación no descarta ninguna posibilidad» y ha asegurado que no se facilitará información hasta que se determine de forma exacta lo sucedido.

Objetivo: determinar el autor

Mientras, efectivos de la Guardia Civil intentan determinar quién es el autor material del disparo que acabó con la vida de la mujer de 29 años.

De momento y aún sin cargos se toma declaración en el cuartel de la Guardia Civil a la persona de 30 años que trasladó a la mujer herida hasta el centro de salud de Bembibre.

Hasta el lugar del fallecimiento se ha desplazado este ueves tanto la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, como el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Courel. Ambos han pedido cautela a la espera de que la investigación avance.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios