Borrar
Imagen de un acordeón.
El Instituto de Estudios Bercianos convoca el II Concurso de Interpretación 'Aris del Puerto' para acordeón

El Instituto de Estudios Bercianos convoca el II Concurso de Interpretación 'Aris del Puerto' para acordeón

Participan las escuelas de música del Bierzo, Laciana y Maragatería y, tras la implicación del profesorado de dichas escuelas y la gran afición que existe por este instrumento, se amplía el campo de actuación

LEONOTICIAS

Sábado, 4 de mayo 2019, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Estudios Bercianos (IEB), con el patrocinio de la familia de Aris del Puerto, convoca el II Concurso de Interpretación para Estudios de Acordeón, destinado a fomentar el estudio y la técnica de este instrumento, contribuyendo de este modo, a darle el valor y protagonismo que merece y, al mismo tiempo, favorecer la promoción de la actividad cultural, artística y musical en el Bierzo.

Dado el éxito obtenido en la primera Edición del concurso de Interpretación para estudios de Acordeón «Aris del Puerto» por parte de las escuelas de música del Bierzo, Laciana y Maragatería y viendo la implicación del profesorado de dichas escuelas y la gran afición que existe por este instrumento, este año han decidido ampliar el ámbito de actuación, de forma que la convocatoria de esta segunda edición es autonómica.

La presente edición se va a desarrollar en 2 jornadas. El 25 de octubre de 2019 tendrá lugar la conferencia con el título «El acordeón: de las fiestas populares a las salas de concierto» impartida por el profesor Raúl Álvarez Martín. Y el 26 de octubre de 2019 se celebrará el Concurso de Interpretación. Todos los eventos tendrán lugar en el Auditorio Mª Manuela Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios