Controlado el incendio intencionado declarado ayer en los montes del municipio berciano de Toreno

Incendio en los montes de Toreno/BriTabuyo
Incendio en los montes de Toreno / BriTabuyo

El fuego afectó a una franja de monte bajo en el paraje conocido como peña de la Raposa

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Los servicios de extinción de la Junta dieron por controlado el incendio declarado en el mediodía del lunes en los montes del municipio berciano de Toreno, en el paraje conocido como peña de la Raposa, entre los núcleos de Toreno y Librán.

Después de que una cuadrilla nocturna se quedase refrescando los puntos calientes para evitar que las llamas se reavivasen, los expertos, que calificaron el origen del fuego de intencionado, tratarán de calcular ahora la superficie de monte bajo que puede haber sido afectada.

Cabe recordar que el fuego se declaró minutos antes de las 14 horas en un matorral cercano a una zona de pinares. Cinco helicópteros, tres cuadrillas de tierra, tres autobombas, un bulldozer, cinco agentes medioambientales, dos cuadrillas helitransportadas y una cuadrilla BRIF trabajaron en la tarde de ayer para controlar las llamas y evitar que se acercaran a núcleos poblados.

Finalmente, el fuego pudo darse por controlado pasadas las 21 horas del lunes, según consta en el último parte de incendios remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.