Un incendio obliga a evacuar a los trabajadores del call center Huaris en el polígono de Bembibre

Instalaciones del call center de Huaris en el polígono industrial del Bierzo Alto en Bembibre. /
Instalaciones del call center de Huaris en el polígono industrial del Bierzo Alto en Bembibre.

Una llamada del 112 alertó a las 11.15 horas a los Bomberos de Ponferrada de un fuego que se originó en uno de los sistemas de alimentación eléctrica y que sofocaron los operarios con extintores

CARMEN RAMOS Bembibre

Un incendio puso en jaque este jueves a los trabajadores del call center de Huaris situado en el polígono industrial del Bierzo Alto en Bembibre. Los bomberos de Ponferrada recibieron una llamada del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León sobre las 11.15 horas solicitando su presencia en las instalaciones a raíz de un fuego originado en su interior.

A su llegada los bomberos comprobaron que los trabajadores ya habían sido evacuados del interior del recinto y algunos de ellos incluso habían extinguido las llamas haciendo uso de los extintores. El fuego se originó en uno de los sistemas de alimentación eléctrica (SAI) y se propagó por el falso techo al resto de las dependencias, según explicaron desde el parque de bomberos.

Los efectivos de lucha contra el fuego de Ponferrada procedieron a sacar el SAI a la calle y a ventilar las instalaciones. Asimismo, realizaron comprobaciones con los detectores de gases a fin de determinar si había alguna concentración nociva que finalmente dieron resultado negativo lo que permitió que los trabajadores se incorporaran de nuevo a sus puestos.