Borrar
Incendio durante la madrugada en la localidad de Bembibre.
Un incendio de gran envergadura afecta a dos viviendas y obliga a desalojar a los vecinos en Bembibre

Un incendio de gran envergadura afecta a dos viviendas y obliga a desalojar a los vecinos en Bembibre

Los daños causados por el incendio afectan a la totalidad del bajo cubierta, afectando parcialmente a la planta inferior que además presenta serios daños causados por el agua empleada en la extinción

leonoticias

Bembibre

Lunes, 28 de noviembre 2022, 08:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 0:50 horas de esta madrugada, un retén formado por cuatro bomberos del parque de Ponferrada tuvo que desplazarse con dos vehículos autobomba a un incendio declarado en la cubierta de un edificio de dos plantas en la calle Juan XXIII de Bembibre.

Al llegar al lugar, simultáneamente con el personal voluntario de Bembibre que acudió con otra autobomba, se pudo comprobar que el incendio afectaba a la totalidad de la cubierta, que había colapsado casi en su totalidad, y comenzaba a propagarse a la cubierta del edificio anexo, ambas de madera.

El edificio fue desalojado sin que se registren daños personales.

Estado en el que quedó el bajo cubierta.
Estado en el que quedó el bajo cubierta.

Inicialmente, las tareas se centraron en cortar la propagación a la cubierta del edificio anexo, logrando que sólo afecte a una pequeña parte de la cubierta. Así mismo, se centraron los esfuerzos en evitar que el incendio se propagase a la planta inferior del edificio incendiado, cuyos forjados también son de madera, logrando ambos objetivos a pesar de que las condiciones de trabajo eran extremas, debido a las altas temperaturas y la envergadura del incendio.

En torno a las 3:00 horas se dio por controlado el incendio, pasando a la segunda fase, en la que se precisó extinguir pequeños focos y remover todo el material para evitar posibles reigniciones que podrían propagar el incendio a la planta inferior.

Ultimando labores

Los daños causados por el incendio afectan a la totalidad del bajo cubierta, afectando parcialmente a la planta inferior que además presenta serios daños causados por el agua empleada en la extinción. Así mismo, el edificio colindante presenta daños en una pequeña parte de la cubierta.

Estado en el que ha quedado el inmueble en Bembibre.
Estado en el que ha quedado el inmueble en Bembibre.

A las 8:30 horas continúan los trabajos de remoción de escombros, que se espera que concluyan en menos de una hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios