Un incendio forestal en Anllarinos del Sil obliga a intervenir a cinco medios aéreos de la Junta

Incendio en Anllarinos./Brif Tabuyo
Incendio en Anllarinos. / Brif Tabuyo

Otro fuego en un 'call center' de Bembibre provoca la evacuación de los trabajadores ante la presencia de humo

ICAL

Un incendio forestal declarado a última hora de la tarde de ayer en la localidad berciana de Anllarinos del Sil, perteneciente al municipio de Páramo del Sil, obliga a la intervención de hasta cinco medios aéreos del dispositivo de extinción de la Junta, según informaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Al tratarse de una zona de difícil acceso, con grandes pendientes, los medios de tierra no pueden acceder al lugar del fuego, señalaron las mismas fuentes.

Al respecto, el alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, indicó que el incendio se originó en una zona de brañas limítrofe con el municipio vecino de Peranzanes, muy próximo a la linde con terrenos del Principado de Asturias. Hasta el momento el incendio, que se mantiene en nivel 0, está quemando principalmente matorral y no se prevé que las labores de extinción se compliquen, apuntaron fuentes del dispositivo.

Desalojo de un 'call center' en Bembibre

Por otro lado, un incendio causado por el mal funcionamiento de uno de los sistemas eléctricos de respaldo obligó etsa mañana a desalojar durante varias horas a los trabajadores del 'call center' de la empresa Huaris en el municipio de Bembibre. Según apuntaron fuentes de los Bomberos de Ponferrada, que acudieron al lugar, los propios empleados fueron capaces de apagar el fuego con la ayuda de varios extintores.

Sin embargo, el humo procedente del incendio se extendió por el falso techo de la nave y se propagó a las diversas estancias, lo que obligó a los Bomberos a ventilar el inmueble antes de permitir la reincorporación de los trabajadores a su puesto.