Impulsar las juntas vecinales, principal reto del nuevo vicepresidente de la Diputación de León para el Bierzo

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán (I), junto al nuevo vicepresidente para el Bierzo, Alider Presa, durante la visita al campamento Aspaym en Cubillos del Sil./César Sánchez
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán (I), junto al nuevo vicepresidente para el Bierzo, Alider Presa, durante la visita al campamento Aspaym en Cubillos del Sil. / César Sánchez

Alider Presa buscará potenciar la presencia del organismo provincial en la comarca berciana

D. ÁLVAREZPonferrada

El nuevo vicepresidente de la Diputación de León para el Bierzo, Alider Presa, aseguró este lunes que el principal reto que asumirá con el cargo será el de impulsar las juntas vecinales de la provincia en general y de la comarca del Bierzo en concreto.

Tras agradecer la confianza del presidente provincial, Eduardo Morán, Presa recordó que esta medida tratará de hacer frente al que definió como «principal problema» del territorio, el de la despoblación del medio rural.

En ese sentido, consideró que el impulso a las juntas vecinales como los organismos más apegados a la realidad diaria de los pueblos supone una «apuesta fuerte y firme» para atajar este problema.

En la misma línea, el también alcalde de Igüeña confió en aportar un «nuevo aire» al puesto y se marcó el objetivo de «potenciar la presencia» del organismo provincial en la comarca berciana.