Borrar
Hospital del Bierzo.
El hospital mejorará la accesibilidad a consultas externas y estudia fórmulas para 'salvar' las escaleras de la entrada principal

El hospital mejorará la accesibilidad a consultas externas y estudia fórmulas para 'salvar' las escaleras de la entrada principal

El gerente avanza que las primeras actuaciones se iniciarán en el primer trimestre de 2018 y que rondarán los 50.000 euros

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 18 de diciembre 2017, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital del Bierzo estrenará el año con la adecuación de espacios para acabar con los problemas de accesibilidad que presenta el centro. Así lo anunció hoy el gerente, José Antonio Visedo, que reconoció que aunque se han producido mejoras en los últimos años todavía quedan algunos aspectos pendientes para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

En este sentido, recordó que en el momento de su construcción en los años 90 las instalaciones «cumplían la normativa en materia de accesibilidad» aunque reconoce que con el paso del tiempo «las infraestructuras se van quedando obsoletas y hay que ir adaptándolas poco a poco», indicó el gerente, José Antonio Visedo.

El responsable del hospital avanzó que de cara al primer trimestre del próximo año se acometerán actuaciones en la zona de consultas externas por un importe cercano a los 50.000 euros con cargo a la partida de inversiones del presupuesto del próximo. Asimismo, la dirección estudia también la fórmula más idónea que permita salvar la dificultad que supone el tramo de escaleras situado frente a la entrada principal.

Visedo subrayó que a lo largo de los últimos años ya se han dado pasos para facilitar el acceso al centro a las personas con movilidad reducida habilitando un baño adaptado en cada planta de hospitalización, en este momento tan sólo una de ellas pendiente de adecuar. Asimismo, en la parte exterior se han rebajado los bordillos de aceras para facilitar el tránsito en silla de ruedas. «Hemos hecho cosas pero todavía queda mucho por hacer en ese ámbito», señaló.

El gerente del hospital destaca que el objetivo es atender las peticiones trasladadas en las reuniones mantenidas con los representantes de la Asociación de Minusválidos del Bierzo (AMBI) y asegura que la idea es «ir mejorando poco a poco en todo y más en todo lo que se refiere a problemas de accesibilidad», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios