El Hospital del Bierzo mantendrá por primera vez todas las camas abiertas durante el verano

Hospital del Bierzo./
Hospital del Bierzo.

El sindicato CSIF aplaude la decisión de la dirección así como su apuesta por cubrir al 90% las sustituciones del personal durante el periodo estival

CARMEN RAMOSPonferrada

El Hospital del Bierzo mantendrá abiertas y operativas todas sus camas por primera vez durante el verano. Así se lo ha trasladado la dirección del primer centro sanitario a los sindicatos a quienes ha explicado que la decisión viene motivada por la importante ocupación existente frente al descenso de la presión asistencial que se produce habitualmente coincidiendo con los meses estivales.

«Este año se van a mantener todas las camas abiertas porque nos han dicho que había bastante ocupación y que no se va a cerrar ninguna», explicó a elbierzonoticias el responsable provincial del sector Sanidad de Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en León, Carlos Reguera.

Desde el sindicato se muestran satisfechos por la apuesta del centro en esta ocasión a diferencia de otros centros de la Comunidad donde Sacyl continúa con la política de cierres de camas durante el verano. «Eso es lo que nos han transmitido y espero que lo cumplan, resaltó Reguera, teniendo en cuenta que «es una buena noticia que no se pierdan camas especialmente en esta zona con una importante afluencia de turistas y paso del Camino de Santiago».

En cuanto a sustituciones, la gerencia del Hospital del Bierzo ha trasladado también a los sindicatos la intención de «contratar un porcentaje muy alto», destacó el responsable provincial del sector Sanidad de CSIF, que asegura que incluso en alguna de las categorías superará el 90% y que en enfermería será de más del 80%. Por lo que respecta a médicos y especialistas la dirección trabaja también con un plan que permita reforzar la plantilla para evitar que se repita la situación del pasado año.

Desde CSIF valoran especialmente estos datos «porque este año es un porcentaje bastante mayor y podría dejar bastante cubiertos a los profesionales», señaló Carlos Reguera, que recuerda, no obstante, la necesidad de garantizar la cobertura de sustituciones del personal del primer centro sanitario de la comarca al cien por cien. «Siempre defendemos el cien por cien de las sustituciones para que se cubran siempre las plazas del personal que está de vacaciones, de permiso o de baja», indicó Reguera.