El Hospital del Bierzo incorpora a dos traumatólogos, un pediatra y un cirujano general para paliar la falta de personal

El gerente del Área de Asistencia Sanitaria del Bierzo, José Luis Rodríguez Soto./CARMEN RAMOS
El gerente del Área de Asistencia Sanitaria del Bierzo, José Luis Rodríguez Soto. / CARMEN RAMOS

El gerente del Área de Asistencia Sanitaria achaca los problemas a una «situación temporal» aunque reconoce alguna «dificultad» para cubrir vacantes de especialistas en Dermatología y Rehabilitación

CARMEN RAMOSPonferrada

El Hospital del Bierzo sigue batallando contra la falta de profesionales y ha incorporando en las últimas semanas a la plantilla a dos traumatólogos, un pediatra y un cirujano general, según avanzó este miércoles el gerente del Área de de Asistencia Sanitaria de la comarca, José Luis Rodríguez Soto. «Vamos recuperando profesionales», indicó.

El responsable del área sanitaria avanzó que desde la dirección del primer centro sanitario de la comarca «seguimos captando y ofertando plazas que interesan a los profesionales», si bien reconoció alguna «dificultad» para cubrir vacantes en especialidades como Dermatología o Rehabilitación «que son servicios muy pequeños, que hemos pasado a tener de 4 a 2 profesionales que es el 50% pero son muy pocos profesionales», aseveró.

En este sentido, avanzó las medidas adoptadas para paliar la falta de especialistas a través de «los compromisos con profesionales y las alianzas estratégicas con otros centros de referencia» explicó Rodríguez Soto. El gerente entiende que se trata, no obstante, de una «situación temporal» teniendo en cuenta que «la rotación de profesionales en este hospital es muy alta», apuntó.

Es por ello que el responsable de la gerencia del Área de Salud del Bierzo se muestra esperanzado en poder revertir esta situación. «Hoy estamos muy mal y dentro de unos meses podemos tener la plantilla cubierta, tampoco hay que ser catastrofista», concluyó.

Temas

Sanidad