Borrar
Hospital del Bierzo. Carmen Ramos
El Hospital del Bierzo descarta cerrar las plantas Covid y se adapta a la desescalada con atención específica

El Hospital del Bierzo descarta cerrar las plantas Covid y se adapta a la desescalada con atención específica

La Gerencia de Asistencia Sanitaria mantiene abiertas la 3ªA y 3ªB reservadas por una «cuestión práctica» para la atención de enfermos infectados de virus Sars-Cov-2

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 25 de mayo 2022, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Universitario del Bierzo descarta cerrar las plantas Covid-19. La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha decidido mantener abiertas las plantas 3ªA y 3ªB reservadas de forma específica para la atención de enfermos infectados de virus Sars-Cov-2.

Todo ello a pesar de la estrategia de desescalada tras el freno de ómicron que busca devolver la normalidad a los centros hospitalarios después de dos años de pandemia. «Se va a seguir como se está haciendo hasta ahora por una cuestión práctica», indicaron desde la Gasbi.

De esta forma, la gerencia del primer centro sanitario de la comarca rechaza la nueva medida que se ha implantado en otros centros, como es el caso del Complejo Asistencial Universitario de León donde ya se ha activado el protocolo de desescalada cerrando las plantas Covid y tratanto a los los pacientes en las plantas correspondientes según las dolencias que presenten.

Minimizar riesgos

No obstante, la Gasbi sigue la estrategia de desescalada en el manejo de los casos atendiendo a las recomendaciones de las sociedades científicas para normalizar la asistencia sanitaria minimizando los riesgos para pacientes, trabajadores y usuarios.

Desde la dirección reconocen que el cierre de plantas Covid se plantea siempre como una opción que cada hospital pueda o no sumarse a ella dependiendo de sus circunstancias y de la incidencia de la pandemia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios