El 'guardián del vino'

El IV Salón Profesional del Vino 'Fevino' de Ferrol otorgará uno de sus premios de reconocimiento a la trayectoria del enólogo berciano Raúl Pérez, considerado por la guía Bettaane+Desseauve como el mejor del mundo

El enólogo berciano Raúl Pérez./
El enólogo berciano Raúl Pérez.
LEONOTICIAS Ponferrada

El enólogo berciano Raúl Pérez ha sido galardonado con uno de los premios los 'Guardianes del vino' que se entregarán en el día 4 de junio en el IV Salón Profesional del Vino 'Fevino' de Ferrol, en la sede de Afundación.

Desde la organización destacan la brillante trayectoria de Pérez considerado por la Guía de Vinos Bettaane+Desseauve como el mejor enólogo del mundo. «Este y otros premios certifican una extraordinaria trayectoria elaborando vinos en el Bierzo, donde están sus orígenes, y mucho más allá», resaltan.

Raúl Pérez ha colaborado y asesorado a bodegas de diferentes zonas de España y el extranjero. Trabaja en la bodega familiar de Castro Ventosa, es director técnico de la Bodega Estefanía y ha desarrollado sus proyectos más personales bajo el nombre Ultreia y La Vizcaína.

El enólogo berciano recibirá su galardón junto a otras cinco personalidades cuya trayectoria profesional ha servido para engrandecer el mundo de la viticultura o la enología, contribuyendo al prestigio del sector. Entre ellos el presidente de la bodega Marqués de Murrieta, Vicente Cebrián; la investigadora en Viticultura y Enología del CSIC, Mar Vilanova; la fundadora de la web bilingüe Spanish Wine Lover, especializada en vinos españoles, reconocida crítica de vinos y miembro de diferentes jurados y experta catadora, Amaya Cervera; el periodista y crítico gastronómico, Víctor de la Serna:; y la más prestigiosa marca de cristalería para el mundo del vino, Riedel.

El gerente de Fevino, Fernando Yáñez, señaló que por primera vez estos galardones llevarán el nombre de 'Guardianes del vino', dado que quienes los reciben, tanto en esta edición como en las anteriores, son personas, empresas o instituciones que velan por la excelencia en las elaboraciones, presentaciones, degustaciones y, en general, en el disfrute y el conocimiento de vinos de calidad.

El Salón del Vino de Ferrol atrajo en su última edición a casi 200 bodegas de 24 denominaciones de origen diferentes.

Temas

Vino