La Guardia Civil rescata a un montañero enriscado en el Pico Miravalles de Candín

Rescate en montaña./
Rescate en montaña.

Los otros dos acompañantes descendieron por sus propios medios, mientras que el tercero no necesitó asistencia sanitaria

LEONOTICIAS

La Guardia Civil ha rescatado este sábado a un montañero enriscado en el Pico Miravalles (t. m. Candín).

Sobre las 14:45 horas, la Guardia Civil de León recibió una llamada dimanante del servicio de Emergencias 112, informando de que tres personas se encontraban realizando una ruta de montaña por la zona de cresta del citado pico y que uno de ellos se había bloqueado y no podía continuar con la marcha, solicitando su auxilio.

Activado el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero, se dirigen a la zona de la incidencia donde, después de realizar un vuelo de reconocimiento, los localizan en su cara Noroeste.

Posteriormente, el helicóptero efectúa un estacionario próximo al lugar donde se hallan para que los componentes del GREIM desciendan y accedan hasta él. Una vez estabilizado, es introducido en la aeronave y trasladado hasta el Puerto de Ancares, en el que tenía estacionado su vehículo, no siendo necesaria asistencia sanitaria.

Los otros dos acompañantes descendieron por sus propios medios.