Borrar
Parte del material decomisado.

La Guardia Civil detiene a tres personas y decomisa 410 plantas de marihuana en una casa en Congosto

A los detenidos se les imputa la comisión de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico | La plantación de tipo «indoor» se encontraba en el interior de una casa sin habitar ubicada en el municipio de Congosto

Leonoticias

León

Miércoles, 24 de junio 2020, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detiene a tres personas como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública - cultivo o elaboración de drogas – y otro de defraudación de fluido eléctrico, decomisando 410 plantas de marihuana de diferentes tamaños. Además, se han intervenido todos los equipos eléctricos instalados y utilizados para su cultivo.

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Bembibre tuvieron conocimiento a primeros de mayo pasado de una posible plantación de marihuana en una vivienda de la localidad de San Miguel de las Dueñas, dentro del término municipal de Congosto.

Iniciada la investigación para la confirmación de los hechos dieron como resultado la localización de la plantación de marihuana en el interior de una vivienda a la que se accedió una vez obtenida la correspondiente autorización de entrada y registro emitida por la Autoridad Judicial.

Para el acceso a la vivienda tuvieron que ser auxiliados por la empresa eléctrica procediendo a desenganchar la maraña de cables existentes tanto en el interior como en el exterior de la misma y que habían utilizado, mediante desviaciones de corriente que parten de la toma general, para las labores de mantenimiento de la plantación indoor de la marihuana.

En el momento de la entrada y registro se procede a la detención de uno de los implicados en los hechos delictivos y, con el auxilio de componentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de La Bañeza, se detiene a los otros 2 implicados en los hechos en las localidades de Matilla de La Vega (TM de San Cristóbal de la Polantera) y en Villoria (TM de Villarejo de Órbigo).

Esta actuación se enmarca en el «Plan Estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio».

Las diligencias instruidas junto con los detenidos y los efectos y drogas decomisadas son puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios