Borrar
Imagen de la cubierta destinada a la protección de la sede central de Google, en la que la eficiencia será primordial

Google se protege bajo techo berciano

Tvitec, la firma berciana especializada en vidrio de alta calidad, será la encargada de elaborar las láminas acristaladas que cubrirán los 15.000 metros cuadros de techumbre de la nueva sede de Google en la localidad californiana de Mountain View

J.C.

León | Ponferrada

Jueves, 7 de febrero 2019, 09:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El corazón de Google latirá aún con más fuerza en Mountain View, California. Allí el gigante de internet desarrolla el emblemático proyecto de su sede central, una megaestructura urbana y sostenible que trenzará sus calles con una localidad consideraba por los directivos de la multinacional como tranquila, apacible para la vida familiar y con un entorno perfecto para el desarrollo social.

El proyecto, la emblemática sede, precisará de un techo que le proteja y al mismo tiempo se mimetice entre el entorno. Un 'tejado' compatible con el medio ambiente, transparente al entorno, pero al mismo tiempo seguro y duradero en el tiempo.

Encontrar el vidrio que cumpla con esas excepcionales características ha llevado a la contratista del proyecto a recalar en la localidad berciana de Cubillos del Sil. Allí, en el polígono del Bayo, la firma Tvitec, se ha convertido en una referencia en el sector del vidrio laminado. Y de sus naves saldrán el millar de piezas aislantes con serigrafía digital diseñada exclusivamente para Google HQ a través de formas rectangulares y trapezoidales.

'Techo solar'

En total el 'techo solar' que cubrirá la sede central de Google alcanzará los 15.000 metros cuadrados en un proyecto que se eleva hasta los cinco millones de euros y que ya se encuentra en la primera fase.

«Es un proyecto importante, pero en la misma medida de otros que se han acometido desde esta empresa. Actualmente se está trabajando en las piezas para la cubierta del edificio de oficinas One Vanderbilt, en Manhattan, el más alto de este tipo en la Gran Manzana», se ha asegurado este miércoles desde la empresa berciana.

Tvitec se ha convertido en especialista en grandes estructuras de vidrio elaboradas con doble acristalamiento y capas, además de gas inyectado en el interior. El resultado final es un vidrio enormemente estable, perfecto para el aislamiento térmico y acústico y con tremendas capacidades para adaptarse a los diseños más vanguardistas, en este caso el elaborado por los estudios BIG y Adamson Associates.

Cápsulas transparentes

El cristal berciano será de este modo el techo bajo el que se cobijarán todos los secretos de Google. Con este vidrio se crearán cápsulas transparentes que permitirán controlar la atmósfera en el interior y garantizarán la luminosidad.

Las enormes planchas transparentes serán integradas además en estructuras móviles que podrán cambiar de lugar en cualquier momento adaptándose a las necesidades tecnológicas de la compañía. Tvitec suma Google a una larga y exitosa lista de proyectos emblemáticos como el One Dalton Street de Boston, el Norton Museum of Art en Palm Beach o la nueva sede proyectada por LG para la multinacional.

En la actualidad Tvitec cuenta con medio millar de trabajadores en su planta berciana y su facturación, según los datos facilitados por la propia compañía, se eleva por encima de los 110 millones de euros.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios