Borrar
Incendio en la localidad de Silván. briftabuyo
El Gobierno moviliza cinco medios aéreos para colaborar en la extinción de los fuegos

El Gobierno moviliza cinco medios aéreos para colaborar en la extinción de los fuegos

Un helicóptero Kamov de 4.500 litros y dos brigadas de especialistas en labores de extinción con cuatro helicópteros de 1.100 litros se incorporan a operativo contra incendios

LEONOTICIAS

León

Lunes, 16 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha dispuesto 20 movilizaciones de medios aéreos y 5 de Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales, para apoyar a las Comunidades Autónomas de Galicia, Castilla y León y Principado de Asturias en la labores de extinción de los incendios activos en las provincias de Lugo, Ourense, Pontevedra, León, Salamanca y Asturias.

A la provincia de León, se han mandado un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Plasencia de Cáceres y dos brigadas de especialistas en labores de extinción con cuatro helicópteros de 1.100 litros de la base de Tabuyo del Monte en León y de Pinofranqueado en Cáceres.

En esta misma Comunidad Autónoma, y para luchar contra las llamas en el incendio que se ha producido en Salamanca se ha desplazado 1 avión anfibio de gran capacidad de la base de Torrejón en Madrid.

A la Comunidad Autónoma de Galicia, y a la provincia de Pontevedra, se han mandado cinco aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga de las bases de Torrejón en Madrid y Matacán en Salamanca así como un helicóptero de 4.500 litros de descarga de la base de Plasencia del Monte.

Para apoyar las labores de extinción en la provincia de Lugo se ha desplazado un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Villares de Jadraque en Guadalajara y a Ourense se ha enviado 1 Brigada de refuerzo contra Incendios Forestales con 2 helicópteros de 1.100 litros de descarga de la base de Laza en la misma provincia.

Al Principado de Asturias se han mandado 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Ibias en Asturias y 2 Brigada de especialistas en labores de extinción con 4 helicópteros de 1.100 litros de las bases de Tineo y de Lubia en Soria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios