El gerente del área de salud confía en que la Unidad de Radioterapia se implante en la comarca «cuanto antes»

Hospital del Bierzo./
Hospital del Bierzo.

Insiste en que se trata de un servicio «que no se puede implantar en seis meses» y reiteró la intención de Sacyl de «intentar» solapar licitaciones tanto de obras como de compra de equipos para ahorrar tiempo

CARMEN RAMOSPonferrada

El gerente del Área de Asistencia Sanitaria del Bierzo, José Luis Rodríguez Soto, confía en que la Unidad de Radioterapia se ponga en marcha «cuanto antes» en el Hospital del Bierzo. En este sentido, insistió que se trata de un servicio «que no se puede implantar en seis meses» teniendo en cuenta los plazos de obra y contratación «que por la ley de contratros no se pueden obviar», señlaló.

En este sentido, se remitió a las palabras del gerente regional de Sacyl, Manuel Mitadiel, que anunció la elaboración de un plan funcional para la implantación de Radioterapia en aquellos hospitales de la Comunidad que aún no cuentan con este servicio. Insistió en que la intención de la Junta es «intentar» solapar licitaciones tanto de obras como de compra de equipos para poder ahorrar tiempos.

«Hablar de plazos yo creo que no toca porque no son plazos fácilmente delimitados», insistió Rodríguez Soto, que tiene claro que se trata de un servicio que «hay que hacerlo cuanto antes pero en ese cuanto antes a lo mejor hay que tener un poco de objetividad en la espera», concluyó.