Que la fuerza os acompañe: Star Wars llega al Hospital del Bierzo

Que la fuerza os acompañe: Star Wars llega al Hospital del Bierzo

La Legión 501 de Star Wars visita a los niños hospitalizados del Hospital El Bierzo en el marco del programa de Humanización de la Unidad Pediátrica

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Un año más la '501st Legion-Spanish Garrison' de 'Star Wars' visita a la Unidad de Hospitalización de Pediatría, en la cual los menores hospitalizados han tenido la oportunidad de conocer y jugar con personajes de la saga cinematográfica.

Los soldados galácticos han visitado las habitaciones para saludar a los niños que no podían desplazarse a la sala de juegos.

Los menores hospitalizados han disfrutado de la sorprendente visita en la que además, han recibido regalos de la mano de los protagonistas de la Guerra de las Galaxias.

Esta actividad lúdica se enmarca dentro del Programa de Humanización que la Unidad de Pediatría del Hospital El Bierzo mantiene con numerosas organizaciones y equipos de voluntariado, cuyos objetivos son disminuir el estrés del niño hospitalizado, favorecer el entretenimiento y las emociones, mejorar la transferencia entre el personal sanitario y los niños y sus familias.

La 501 Legion es una organización mundial de fans de Star Wars, fundada por Albin Johnson, cuenta con todos los estados de Estados Unidos de América y 39 países más entre los que se encuentra España.

En España, se fundó la Spanish Garrison como subdivisión de la Legión 501 internacional y desde entonces reparte solidaridad por todo el territorio nacional bajo el lema 'Los chicos malos haciendo obras buenas', apoyando Eventos

Benéficos, ayudando a los niños más necesitados o que se encuentran en situaciones delicadas, participando en distintas iniciativas como visitas a hospitales o desfiles solidarios de los integrantes de este colectivo, y cooperan con multitud de ayuntamientos, entidades y ONG.

Temas

Sanidad

Contenido Patrocinado

Fotos