Borrar
Imagen de las obras de la planta de Forestalia en Cubillos del Sil. E. JIMÉNEZ
Forestalia obtiene la concesión para usar agua del embalse de Bárcena en la refrigeración de la planta de biomasa de Cubillos del Sil

Forestalia obtiene la concesión para usar agua del embalse de Bárcena en la refrigeración de la planta de biomasa de Cubillos del Sil

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil otorga a la empresa el permiso para utilizar 67 litros por segundo

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 2 de septiembre 2019, 12:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La planta de generación eléctrica a partir de biomasa que la empresa Forestalia está construyendo en el polígono industrial del municipio berciano de Cubillos del Sil obtuvo la concesión para el aprovechamiento de un caudal continuo de agua procedente del embalse de Bárcena, que se usará para la refrigeración de las instalaciones de producción, según consta en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En concreto, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil otorga a la empresa el permiso para usar 67 litros por segundo.

Al respecto, las obras de la central avanzan a buen ritmo y se prevé que la puesta en marcha de las instalaciones pueda tener lugar en el mes de febrero de 2020.

Según esas mismas previsiones, la planta de biomasa generará 50 puestos de trabajo directos, destinados al funcionamiento y mantenimiento de la central, y otros 300 puestos indirectos que se dedicarán al aprovisionamiento de material.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios